En esta Nota:
Breadcrumb node

Asesinados tres campesinos en Almaguer, Cauca

Entre las víctimas se encuentra Joel Meneses Meneses, uno de los fundadores del Comité de Integración del Macizo Colombiano, Cima. 

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 29, 2016 - 21:13

Meneses fue asesinado junto a otros dos campesinos cuando se movilizaban entre los corregimientos de la Herradura y Yaconas. 


 


De acuerdo a lo manifestado por Guido Albán vocero del Cima, estas personas se dirigían a un mercado campesino que se realiza cada lunes y fueron abordados por tres hombres "encapuchados, con prendas militares y con armas de largo alcance", indicó.  


 


Albán manifiesta que los agresores interceptaron el bus escalera en que viajaban las víctimas y luego de obligar su parada, procedieron a revisar el interior del automotor con el propósito de ubicar a estas tres personas, cuyos cuerpos quedaron extendidos en la carretera.  


 


"Cogieron a los tres compañeros, los obligaron a subir al carro de ellos mediante intimidaciones y los llevaron metros más adelante hasta un lugar conocido como Monto Oscuro, entre los límites de Balboa y Almaguer", aseguró. 


 


Meneses Meneses era un reconocido líder por su trabajo en pro de la defensa del territorio y del agua. Ya tenía amenazas desde el año anterior cuando se celebró las elecciones para alcaldía y gobernación. Junto a él fueron asesinados Ariel Sotelo y Mereo Meneses.

Fuente:
Sistema Integrado Digital