Breadcrumb node

Anuncio del ELN para liberar a soldados secuestrados da esperanza a familiares

Dicha guerrilla tiene en su poder a los soldados profesionales Andrés Felipe Pérez Giraldo y Clayder Antonio Rodríguez.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 3, 2015 - 15:35

El nuevo anuncio de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN, de dejar en libertad a los soldados profesionales Andrés Felipe Pérez Giraldo y Clayder Antonio Rodríguez, secuestrados tras el ataque en Güicán, Boyacá, el pasado 26 de octubre, reavivó los ánimos de los familiares de los militares, quienes residen en los departamentos de Valle y Casanare.


 


En Tuluá, Valle, Dulfari Giraldo, madre del soldado profesional Andrés Felipe Pérez Giraldo, se declaró feliz por la reiteración del grupo subversivo de devolverle a su hijo: "eso era lo que le estaba pidiendo, una prueba de que lo van a liberar pronto. Mi corazón de madre dice que sí, que pronto voy a tener a mi hijo y después de este anuncio, yo se que sí, que va ser realidad, que muy pronto los vamos a tener libres.


 


La madre del militar también cree que Andrés Felipe está en buenas condiciones: "mi corazón de madre dice que mi hijo está bien y que pronto va a regresar a casa junto con su compañero, yo sé que si va hacer así.


 


A pesar de este anuncio del ELN, los familiares y amigos de Andrés Felipe realizarán una marcha para pedir por su pronta liberación.


 


Por su parte Marlén Rodríguez, madre del soldado Clayder Antonio Rodríguez, oriundo de Aguazul (Casanare), recibió el último comunicado del grupo subversivo, con lágrimas, alegría y gratitud.


 


Los familiares del militar, quienes dicen que tienen la esperanza de que el ELN cumpla su palabra, le hicieron un llamado al grupo insurgente para que la liberación se haga antes de la navidad.


 


A continuación el informe:


Fuente:
Sistema Integrado Digital