En esta Nota:
Breadcrumb node

Antioquia: dos policías heridos y el comercio cerrado deja el paro armado del clan Úsuga

La banda criminal adelanta un paro para conmemorar la muerte de alias 'El Negro Sarley'.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 31, 2016 - 10:12

Cientos de comerciantes en el Urabá antioqueño decidieron cerrar sus negocios, por temor a represalias por parte de la banda criminal del Clan Úsuga, que decretó un paro armado de 48 horas a partir de este jueves 31 de marzo.


 


En localidades como Nueva Colonia, en el Urabá, decenas de establecimientos comerciales amanecieron pintados con mensajes alusivos al paro armado y a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, como también se le conoce a la estructura criminal comandada por el clan de los Úsuga.


 


En el municipio de Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño, se conoció que dos personas que se movilizaban en una motocicleta lanzaron una granada de fragmentación contra la estación de Policía.


 


El ataque en Zaragoza dejó con heridas leves al intendente Guido Martínez Córdoba y el patrullero Jeferson Mora Jaramillo, quienes recibieron esquirlas en el hombro y pies respectivamente.


 


Las autoridades se mantienen en máxima alerta por lo que están realizando patrullajes con más de seis uniformados dotados con armadas de largo alcance. A las zonas amenazadas llegaron mil policías más, encargados de evitar ataques indiscriminados contra la población.

Fuente:
Sistema Integrado Digital