En esta Nota:
Breadcrumb node

Antioquia: 41 menores de edad han sido asesinados en lo corrido de 2016

La mayoría de las víctimas tenían entre 13 y 17 años de edad.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 1, 2016 - 10:01

El Instituto Nacional de Medicina Legal reveló que Antioquia, después del Valle del Cauca, es la segunda región del país más violenta para los menores de edad con 41 homicidios en los primeros seis meses del año.


 


Según el informe, la mayoría de los niños antioqueños asesinados están entre los 13 y 18 años de edad. El director nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, aseguró que en este departamento los menores son utilizados por las bandas delincuenciales para la comisión de múltiples delitos como homicidios y tráfico de drogas.


 


El Director de Medicina Legal  denunció que "los niños y las niñas, al igual que las mujeres, se convierten en objeto para hacer daño a otros, buscar retaliaciones. Si se quiere agredir a un grupo no se agrede a los integrantes del grupo, se le agrede a sus familiares o a sus hijos. Es por esto que vemos que en el Valle de Cauca y en Antioquia son los niveles más altos de agresión en este sentido". 


 


Algunos de los menores de edad asesinados en Antioquia eran jóvenes que desde muy temprana edad se fueron de la vivienda de sus padres para convivir con sus parejas sentimentales, según el informe de Medicinal Legal. En total, 294 menores han sido asesinados este año en el país.

Fuente:
Sistema Integrado Digital