Aumentan los congresistas contagiados; representante de Santander tiene Covid-19

Se trata del representante Jairo Humberto Cristo, del partido Cambio Radical.
Jairo Cristo Representante a la Cámara de Representantes
Crédito: Twitter Jairo Cristo

El representante a la Cámara Jairo Humberto Cristo (Cambio Radical), por el departamento de Santander, reportó en las últimas horas que luego de sentir algunos síntomas decidió realizarse la prueba para COVID-19, resultando positiva.

El congresistas afirmó que se encuentra con síntomas leves y guardando estricta cuarentena con su esposa.

Lea aquí: Muerte de menores por desnutrición se redujo en un 39%: ICBF

El legislador santandereano tiene la sospecha de haberse contagiado luego de una reunión que sostuvo en Bogotá para tratar el caso de la frontera con Venezuela.

Con el representante Cristo, ya son ocho los congresistas que anuncian que han sido contagiados con la COVID-19.

En lo que va de esta semana, dos representantes anuncian su resultado positivo para COVID y se disponen que someterse al aislamiento estricto mientras afrontan la enfermedad.

Fabio Arroyave, representante a la Cámara por el departamento del Valle, confirmó que dio positivo para COVID-19. El congresista se practicó la prueba porque empezó a sentir síntomas de la enfermedad y está esperando los resultados de su esposa.

"Mi esposa y yo estamos en cuarentena cumpliendo con las indicaciones médicas", indicó Arroyave en Twitter.

Lea además: Otra familia denuncia cambio de cadáver en hospital de Fontibón

Ya son ocho los congresistas con COVID-19. Los otros siete son los senadores Horacio José Serpa, Pablo Catatumbo, Laureano Acuña y Nicolás Pérez, y los representantes Erasmo Zuleta, Fabio Arroyave, Jairo Humberto Cristo y José Luis Correa.

Con estos nuevos contagios en el Congreso de la República coge más fuerza la posibilidad que la instalación de un nuevo año legislativo este 20 de julio se haga de manera virtual.

La posibilidad de realizarse la instalación del Congreso en la Plaza de Bolívar está prácticamente descartada, puesto que la alcaldía de Bogotá decretó la cuarentena estricta por localidades que incluye el sector donde se encuentran las sedes de los poderes públicos.

Los presidente de ambas Cámaras del Congreso de la República no han tomado la decisión definitiva puesto que la elección de las mesas directivas se tienen que realizar mediante voto secreto y requeriría de la presencia de los congresistas.


Temas relacionados

Proceso de Paz

¿Clan del Golfo suspendió negociaciones con Petro tras acuerdos del Gobierno y Donald Trump?

El gobierno y el Clan del Golfo habían anunciado en septiembre que iniciaron conversaciones en Catar con miras a un desarme a cambio de beneficios legales.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, informó más temprano que Petro y Trump decidieron priorizar el combate a Chiquito Malo, quien asumió el liderazgo del Clan



Extradición de Pipe Tuluá “no frena la ofensiva contra el crimen", advierte la gobernadora del Valle del Cauca

Dilian Francisca Toro señaló que continuarán las acciones contra las bandas criminales en Tuluá y el centro del Valle del Cauca.

Roy Barreras y Mauricio Cárdenas en Rounds La FM: el choque de visiones por el futuro de Colombia

roy y mauricio cardenas en rounds la fm debate sobre el rumbo del pais y el futuro de colombia

Vicky Dávila revela detalles de la presunta participación de Pipe Tuluá en la campaña presidencial de Petro

La periodista aseguró que si llega al poder investigará a Petro.

Vicky es una gran periodista y no me molesta que me confundan con ella

La candidata denunció presunta acción ilegal en la campaña Petro Presidente 2022.

"La reunión se dio solo porque Trump respeta a los líderes con berraquera como Petro": embajador de Colombia en Washington

que paso en la reunion petro eeuu trump valora la firmeza y la berraquera expresa embajador garcia pena

La buena relación entre Petro y Trump puede durar muy poco, advierte exasesor de Seguridad de Estados Unidos

exasesor de eeuu advierte buena relacion petro trump puede durar poco tiempo estas son las razones

“Sin medicamentos no hay vida”: pacientes con VIH denuncian abandono y cierre de servicios en la Nueva EPS

Test para detectar el VIH

Estados Unidos y Colombia acordaron acciones contra el ELN tras reunión Petro Trump, dice Mindefensa

reunion petro trump acordaron acciones contra eln mindefensa expone acuerdos de seguridad

Estos son los detalles de la discusión sobre política antidrogas que tuvieron Petro y Trump: habla directora de cultivos ilícitos

reunion petro trump gobierno cambiara su politica antidrogas plan de erradicacion

Hoy el CNE fallaría en contra de la participación de Iván Cepeda en la consulta de la izquierda

Iván-Cepeda-Colprensa-Diego-Pineda.jpg

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026