Penélope Cruz, imagen de próxima campaña de Chanel

La actriz española participará en la nueva colección 2018-2019.
Penélope Cruz
Penélope Cruz Crédito: Referencia AFP

Penélope Cruz será "embajadora" de la casa de modas Chanel e imagen de la próxima campaña de la colección Crucero, fotografiada por Karl Lagerfeld, según anunció hoy en un comunicado la empresa que fundó Coco Chanel en 1910.

La filial española recuerda en una nota que la protagonista de filmes como "Volver" o "Loving Pablo" asistió a un desfile de Chanel por primera vez en 1999.

"Desde entonces, de los Óscar a los Goya pasando por el Festival de Cannes y por numerosos estrenos, ha recurrido regularmente a la Maison -como se conoce a Chanel-, optando tanto por siluetas de Alta Costura como por looks de colecciones de Prêt-à-Porter", precisa la nota.

Cruz (Madrid, 1974) se vistió con prendas de esa marca para la película "Los abrazos rotos" (2009).

Nominada tres veces a los Óscar y premiada en 2009 por su papel en la película "Vicky Cristina Barcelona", es la primera actriz española que recibió el premio de la Academia de Cine de Hollywood.

Desde su debut cinematográfico en 1992 con "Jamón, jamón", ha trabajado con directores como Stephen Frears, Alejandro Amenábar, Rob Marshall, Sergio Castellito, Woody Allen, Ashgar Farhadi y, sobre todo, Pedro Almodóvar, del que es una de sus actrices fetiche.

Ha recibido también tres premios Goya (1997, 2007 y 2009), el premio de interpretación femenina en el Festival de Cannes en 2006 -compartido con todas las actrices de "Volver"-, un BAFTA británico y, en 2018, la Academia de los César le otorgó un premio por el conjunto de su carrera.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.