Breadcrumb node

¿Yerry Mina al Barcelona en 2018?

La prensa culé tiene dos versiones sobre la llegada del futbolista colombiano al club español.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 16, 2017 - 05:15
yerryminapalmeiras-1.jpg
Yerry Mina, futbolista colombiano al servicio de Palmeiras / Foto de Palmeiras

Mundo Deportivo, medio deportivo español, informa este jueves que la llegada de Yerry Mina a Barcelona es inminente.

"Yerry Mina será jugador del Barça. Según ha podido saber MD, de la reunión que han mantenido los representantes del Palmeiras, club propietario del central colombiano, con los del Barça en la Ciudad Condal, se ha pactado que Yerry Mina permanezca en el Palmeiras hasta diciembre de 2017 y luego sea traspasado al Barça".

Según la versión, el objetivo es que el colombiano, de 22 años de edad, dispute la Copa Libertadores de América para luego unirse a la disciplina del conjunto español. "El Barça, que ya tuvo atado al delantero Gabriel Jesús pero que finalmente se quedó sin él por no decidirse a dar el paso, no ha querido que se repita la misma historia con Yerry Mina, elegido mejor defensa del brasileirao tras proclamarse campeón con el Palmeiras", dice Mundo Deportivo.

"Una vez que Barça y Palmeiras han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador, fijado en su día por 9 millones de euros, el siguiente en desplazarse hasta Barcelona será el agente del jugador, que se encargará de perfilar los detalles del nuevo contrato de Yerry.El defensa quedará ligado al Barcelona por cinco años, que es el máximo que permite la FIFA", puntualiza Mundo Deportivo.

Sobre el particular, Sport, también diario español, dijo que no es cierto que haya fecha determinada entre Barcelona y Palmeiras para el fichaje. "El FC Barcelona ha confirmado a SPORT que el Palmeiras ha visitado las instalaciones del Barça pero ha desmentido categoricamente que se haya activado la cláusula de compra y que ni mucho menos se haya decidido una fecha de incorporación del jugador como otros medios habían apuntado".

"Así que la situación sigue como estaba con Yerri Mina, sigue vigente la cláusula que tiene el club sobre el futbolista, hay entente entre los clubes, pero en ningún caso el Barça ha activado esta cláusula ni se ha establecido la fecha del mercado invernal del próximo año para que se incorpore al club", puntualizó.