En esta Nota:
Breadcrumb node

Wílmer González Brito, sobre supuestos vínculos con Cielo Redondo: he sido independiente

El nuevo gobernador de La Guajira aseguró que llega con el fin de acabar con la corrupción y afrontar los problemas del departamento.

Actualizado:
Martes, Noviembre 8, 2016 - 03:11
WilmerGonzalezBritoColprensa.jpg
Wílmer González Brito, nuevo gobernador de La Guajira / Foto de Colprensa

Wilmer González, indicó que las prioridades durante su mandato será combatir el desempleo y mejorar la infraestructura vial.

González Brito, gobernador electo de La Guajira en las elecciones atípicas realizadas el pasado 6 de noviembre, manifestó en diálogo con LA F.m. que librará una lucha contra la corrupción en el departamento.

"Nosotros nos hemos comprometido a librar una lucha frontal contra la corrupción, habrá cero tolerancia con la corrupción. Y eso lo lograremos conformando un gabinete con hombres y mujeres capaces, idóneos y competentes, para realizar una gestión transparente en el manejo de los recursos y devolverle la dignidad a los habitantes de la región", expresó González.

También anunció que gestionará recursos para aplicarlos al mejoramiento de la malla vial, sobre todo en la alta Guajira, que se reflejará en el aumento de la actividad mercantil en la zona.

"Trabajaremos por el mejoramiento de las condiciones del puerto, mejorar la infraestructura para el arribo de la mercancía y así atacar el tema del contrabando. Queremos que los comerciantes de La Guajira puedan volver  a competir en condiciones igualitarias con los del resto del territorio aduanero nacional".

Así mismo, desmintió tener nexos con la exalcaldesa de Uribia, Cielo Redondo, quien está siendo investigada por la Fiscalía por hechos de corrupción.

"Revisando mi trayectoria política, pueden darse cuenta que he sido una persona independiente, no recibí el apoyo de la señora Cielo Redondo, ni estuvimos en ningún proceso político", añadió González.

Por último, afirmó que su gestión se centrará en combatir el desempleo de los habitantes del departamento, pero especialmente en la comunidad wayúu, la cual señaló como principal causa de las muertes de los niños de esa comunidad.

"Entre las muchas problemáticas que atraviesa la comunidad wayúu son las pocas oportunidades laborales que tienen los indígenas. Ellos ejercían toda la mano de obra del puerto, en las salinas de Manaure y tenían oportunidades de trabajar en Venezuela, pero ahora les ha tocado regresar a su territorio ancestral y con ellos vienen también venezolanos a buscar empleo en esta región", puntualizó.