Breadcrumb node

Vicepresidente, preocupado por impacto de la Tributaria en programas de vivienda

Durante la entrega de 178 casas en el municipio de Curumaní, Cesar, Vargas Lleras alertó que eliminación de exenciones al sector constructor podría parar la construcción de estos proyectos.

Actualizado:
Viernes, Octubre 28, 2016 - 03:01
Formato-Fotos-Web1.jpg
Vicepresidencia

Han sido varios los sectores que han mostrado su preocupación por el impacto que tendría la Reforma Tributaria en la economía nacional, desde tenderos y gremios hasta industriales. Ahora el vicepresidente de la República German Vargas Lleras advirtió que, de eliminarse los beneficios al sector constructor, sería imposible continuar con los programas de subsidio de vivienda y de casas gratis.

"Los constructores tienen un muy estrecho margen del 6% de utilidad. Si eliminan exenciones, ese margen se acaba y no volverá a haber una sola vivienda de interés social en Colombia", señaló Vargas Lleras.

Tal sería la inquietud que genera este tema al vicepresidente que habría convocado a una movilización. Sin embargo, en las últimas horas habría hablado con el presidente Juan Manuel Santos, quien le confirmó que lo antes posible arreglaría el tema.

El vicepresidente aseguró que "uno de los grandes logros de este gobierno fue la política de vivienda", por lo que aspira completar las 450 mil viviendas antes de que se termine el actual gobierno.