Breadcrumb node

Uribe: el abuso sexual es una de las razones del 'no' al plebiscito.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 4, 2016 - 08:19
Uribe_Conversatorio.jpg

El senador estuvo en un conversatorio organizado por la universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) y dio fuertes declaraciones sobre el plebiscito.

El Senador Alvaro Uribe fue enfático en decir que una de las razones por las cuales le dice "no" al plebiscito es por que los miembros de "las Farc han abusado sexualmente de muchas mujeres colombianas, las han dejado embarazadas, las obligan a abortar con fusil y este tipo de crimenes no puede quedar impune".

Según afirmó el expresidente, previo a la conferencia visitó la Cárcel de Palogordo en Bucaramanga, y allí vio que los presos que pagan su condena por abuso sexual, por lo que reiteró que las Farc debería también estar pagando por este delito.

El senador añadió irónicamente que ahora "no se refieren a la guerrilla como 'cabecillas' si no como 'comandantes'", y aseguró que "el comandante" no irá a la cárcel así acepte que cometió el crimen.

Uribe también dijo que el Gobierno y las Farc serán el "Tribunal de las Farc"  por que serán los que acuerden los perfiles de las personas que escogerán como jueces y serán los encargados de sustituir la Contraloría y Procuraduria.

El senador concluyó el conversatorio describiendo lo que para él serían las consecuencias del "no", y pidió que "no levanten la mesa, sigan el diálogo, pero que orienten, que las Farc se concentre, que el tema se vuelva a discutir, pero con otras condiciones".