Uno no le puede cobrar valorización al que no tiene: Arturo Calle


Feb 22 2013
Fuente: La FM
RCN Radio

El empresario, que apareció en el Concejo reclamando por el cobro, dijo que no se puede empobrecer más al que no tiene.

 

El empresario Arturo Calle, quien apareció en el Concejo de Bogotá reclamando por el impuesto de valorización, dijo en LA F.m. que estuvo allí pidiendo justicia sobre el tema. Sobre el particular, felicitó a la administración distrital y a los cabildantes por anunciar modificaciones al cobro. Escuche la entrevista hecha en LA F.m. al empresario Arturo Calle

No obstante, consideró que no está bien cobrarle precios de valorización a personas que no tienen cómo pagar. "Uno no le puede cobrar al que no tiene. No podemos empobrecer más al que no tiene, Es bajarlo a la miseria absoluta", aseguró.

De igual forma, aseguró que hay personas que se niegan a pagar impuestos porque no ven las anunciadas obras. "Hay que exigir a nuestros gobernantes que, lo que nos cobren, nos lo entreguen", agregó, al tiempo que pidió acciones contundentes contra la corrupción para que las personas confíen en las instituciones.

Arturo Calle también dijo que no apoya la revocatoria del alcalde Gustavo Petro, pero lo invitó a rodearse "de lo mejor" y tomar las acciones correctivas a que haya lugar. "Creo que el alcalde Petro está comenzando por el camino indicado", aseguró frente al burgomaestre, que trinó sobre el empresario. "Los impuestos que pagaría Arturo Calle no solo son una justa devolución a la sociedad de las obras que valorizan sus propiedades", escribió.

El empresario le dijo a Petro que "la arrogancia lleva al fracaso", de manera que lo instó a tener un buen equipo para enderezar la administración de Bogotá.

Finalmente, dijo que estima tanto al presidente Juan Manuel Santos como al expresidente Álvaro Uribe, al tiempo que aclaró que sí apoyaría la reelección del mandatario.