Amenazan de muerte al presidente del Concejo de Santa Marta

El presidente del Concejo de Santa Marta, Jaime Linero, denunció amenazas en su contra.
Presidente del Concejo de Santa Marta
Crédito: santamartaaldia.co

El presidente del Concejo Distrital de Santa Marta, Jaime Linero Ladino, denunció ante las autoridades que fue víctima de una amenaza de muerte por parte de un sujeto quien lo intimidó directamente, en hechos acontecidos en las últimas horas.

De acuerdo al presidente de la Corporación, un hombre desconocido lo abordó mientras se encontraba departiendo con un grupo de amigos en un establecimiento de comidas ubicado en el sector de Los Cocos y posteriormente lo intimidó.

Lea aquí: Candidato de Cambio Radical y La U, ¿con más de 70 investigaciones en curso?

El sujeto se le acercó y lo amenazó directamente, advirtiéndole que le hace un seguimiento.

“Me encontraba almorzando con unos amigos y familiares, cuando de repente apareció el sujeto de piel morena, se dirigió a mí y de inmediato me intimidó, me dijo que me cuidara, que yo tenía las horas contadas y que me mandaría a matar. Igualmente dijo que conocía todos mis movimientos y me tenía monitoreado”, afirmó el concejal Jaime Linero.

El concejal en medio de la angustia por el incidente, luego de la intimidación, interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la Nación.

El cabildante expresó su preocupación por el hecho acontecido, por lo cual le pidió a las autoridades que adelanten la investigación del caso para esclarecer quién está detrás de la amenaza.

Lea además: Con flores y balas amenazan a candidato en Meta

El miembro de la corporación municipal, quien aspira a repetir curul, aseguró igualmente que se tienen los videos de las cámaras de seguridad del establecimiento y de otros locales, en donde se puede observar el movimiento del hombre que lo intimidó.

Unidades de Policía Metropolitana de Santa Marta adscritos a la división judicial Sijín, iniciaron las indagaciones para ubicar al responsable del hecho, así mismo activaron el plan de acompañamiento al concejal para garantizar su seguridad.


Temas relacionados

Masacre

Autoridades ofrecen $30 millones por responsables de masacre en Toro

El ataque armado, ocurrido en la noche del 25 de abril en el sector El Hobo, dejó cuatro personas muertas y dos más heridas.
El caso se suma a la creciente preocupación por la violencia en el departamento del Valle del Cauca, donde ya se han registrado varias masacres en lo corrido del año.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 27 de abril al 2 de mayo

El pico y placa en el área metropolitana de Bucaramanga del 27 de abril al 2 de mayo de 2026 incluye cambios por el festivo del 1 de mayo sin restricción.

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot