Tormenta política por críticas de Venezuela a Colombia


May 30 2013
Fuente: La FM
Henrrique Capriles y Juan Manuel Santos

Líderes políticos colombianos opinaron en LA F.m, dejando claro que Colombia no puede dejarse chantajear del gobierno de Maduro.

 

El congresista Roy Barreras indicó que el alto porcentaje de colombianos que vive en Venezuela permite que el Gobierno colombiano esté en el derecho y deber de escuchar  las dos partes del Gobierno colombiano.

 

Escuche las opiniones de los congresistas Roy Barreras Aldo Posada

 

El senador señaló que Colombia en ningún momento ha criticó a Venezuela por la cercanía de su Gobierno con Piedad Córdoba, quien representa la oposición en nuestro país. Barreras manifestó que la reacción del presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue exagerada, respecto a la visita de Henrrique Capriles.

 

Por otra parte el presidente de la Cámara Augusto Posada indicó que no es para nada justificable la reacción de Maduro por la visita del candidato de la opinión venezolana aclarando que la actitud del gobierno colombiano es adecuada, considerando que la manera de solucionar las relaciones a puerta cerrada es una opción.

 

De igual manera la senadora Alexandra Moreno Piraquive criticó duramente la actitud del  presidente de la Asamblea de Venezuela Diosdao Cabello, al calificar de chantaje la amenaza  de quitarle  el apoyo  a los diálogos que se adelantan en La Habana entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc.

 

Según la senadora  Piraquive, el gobierno del presidente Maduro en estos momentos está pasando por una crisis de gobernabilidad y resulta inoportuno que comience a distanciarse de toda Suramérica cuando Colombia ha sido un país que lo ha apoyado en unas elecciones tan cuestionadas internacionalmente.  

 

La congresista del mira dijo, que ese chantaje que manifiestan algunos miembros del Gobierno venezolano de quitarnos el apoyo a los diálogos de paz, Colombia no lo puede aceptar y  señaló, que nuestro país ha sido respetuoso de la política venezolana por parte del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, por lo que sería un paso en falso del gobierno Maduro tomar ese tipo de decisiones. 

 

En su concepto, Venezuela no puede hacer lo del cangrejo retrocediendo pasos que el presidente Chávez alcanzó en su momento. El proceso de paz está andando y creo que sería lamentable que por una calentura se tomara este tipo de decisiones  que a la postre en nada afectará el proceso.