Breadcrumb node

Tembló en Medellín y Quibdó

El movimiento telúrico fue reportado por diversas personas a través de redes sociales. Servicio Geológico Colombiano dijo que la magnitud fue de 4.4.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Enero 19, 2017 - 02:29
temblormedellinlafm.jpg
Imagen de la red sismológica tras el temblor en Medellín
...

Un temblor se registró este jueves en las ciudades de Medellín y de Quibdó. A través de redes sociales diferentes personas reportaron el movimiento telúrico con fuerza en la capital antioqueña, en municipios cercanos y en la capital del departamento del Chocó.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el temblor tuvo una magnitud de 4.4 en la escala abierta de Richter y la capital más cercana fue Quibdó (Chocó), a 55 kilómetros. De igual manera se indicó que el movimiento telúrico tuvo lugar a las 7:01 de la mañana con epicentro en la cabecera municipal de El Carmen, en Chocó.

Tras el sismo, con profundida de 31 kilómetros, las autoridades adelantan las labores de rigor para establecer si hubos daños materiales. Habitantes de la capital antioqueña y del departamento de Chocó manifestaron a través de redes sociales cómo sintieron el movimiento.