Apple trabaja en iPhone económico para China y mercados emergentes


Ene 09 2013
Fuente: AFP
Archivo

Informes en línea que resonaron el martes desde Estados Unidos alimentaban las especulaciones de que Apple está adaptando una versión de bajo precio de su popular iPhone destinado a China y otros mercados emergentes.

 

 

Un sitio especializado en noticias sobre ofertas de la industria informática, citó fuentes no identificadas diciendo que un modelo del iPhone fabricado con partes menos costosas será lanzado en el segundo semestre de este año.

El iPhone de bajo precio tendrá una pantalla grande en consonancia de los populares vistos entre los consumidores de la actualidad, según el sitio.

El rumor fue confirmado posteriormente por un periódico local, que basó su informe en personas con conocimiento del asunto.

Tal medida sería un cambio drástico del estilo desenfadado de Apple en la elaboración de productos de alta calidad, que se venden en la franja alta del mercado en lugar de quedar atrapados en una guerra de precios con sus rivales.

Apple ve un gran potencial en China, y presentarse con un iPhone más asequible puede ser una medida necesaria para evitar la competencia de los teléfonos inteligentes a precio de ganga con el respaldo de software Android, de la archirrival Google.