Breadcrumb node

SuperIndustria pide inhabilitar por 5 años a contratistas involucrados en casos de colusión

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, le pidió incluir en el proyecto de ley anticorrupción la inhabilidad hasta por 5 años a empresas contratistas involucradas actos de colusión.

Actualizado:
Viernes, Febrero 24, 2017 - 07:23
superintendetedeindustriaycomerciolafm.jpg
Archivo Colprensa.

Esta solicitud se realizo a través de una carta enviada al secretario de transparencia, Camilo Enciso.

"Ayer le envíe al secretario de la transparencia, Camilo Enciso un par de artículos para modificación especialmente en dos temas: uno modificar las normas de la capacidad sancionatoria de la SIC y otro inhabilidad para que aquellos contratistas que hayan sido sancionados por la SIC, para que no puedan contratar nuevas obras con las entidades públicas hasta por un periodo de 5 años”.

Robledo señaló, que actualmente el tope sancionatorio de la entidad es de 75 millones de pesos, por lo que propone que Colombia se acoja al sistema europeo donde las sanciones se dan de acuerdo a las ventas involucradas en las conductas antovomoetitivas.

"Buscamos eliminar ese tope que hoy está en $ 75 mil millones y coger el sistema europea y americano que ya lo tiene México , Brasil y Chile en donde la autoridad sanciones con unos topes porcentuales sobre las ventas involucradas en la conducta anticonceptiva lo que permitirá en algunos casos aumentar la sanción", dijo Robledo.

El Superintendente de Industria recordó que, "La SIC viene desde hace tiempos proponiendo hacer unas reformas puntuales que nos permitan combatir la corrupción y la colisión de la prácticas competitivas".

“Con esta reforma, casos como estos podrían ser sancionados de manera más rigurosa", puntualizó.