Silvia Gette, enviada a la cárcel El Buen Pastor


Mar 19 2013
 | 
Fuente: La FM
Silvia Gette

El administrador de justicia argumentó su decisión señalando que Gette es un peligro para la sociedad.

 

 

Resolviendo un recurso de apelación un juez de conocimiento revocó la medida de aseguramiento, de detención domiciliaria y envío a la cárcel El Buen Pastor, a Silvia Gette, exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe.
 
El administrador de justicia argumentó su decisión señalando que Gette es un peligro para la sociedad, por lo que debe estar en un centro penitenciario.
 
Los hechos materia de investigación se trasladan a la captura de uno de sus abogados, Arcadio Tobías Martínez Pumarejo, por el delito de soborno, implicado en un carrusel de testigos en el caso Gette.
 
Cabe recordar que Martínez Pumarejo  fue sorprendido en Barranquilla por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, cuando realizaba el pago de una cuantiosa suma de dinero a una persona designada por el exjefe paramilitar Edgar Ignacio Fierro, alias 'Don Antonio', para que este cambiara la versión en el proceso en contra de Silvia Gette.
 
Por este proceso rindieron indagatoria ante el ente acusador seis exparamilitares; dentro de los que acudieron a la diligencia se encuentran, Édgar Ignacio Fierro alias "Don Antonio", dueño del computador incautado por las autoridades que dio inicio de la parapolitica en Colombia; también se presentaron Johny Rafael Acosta, Rafael Antonio Peña, Reinaldo Orozco y Rafael Velilla.