SIC dispuso vigilancia especial para venta de boletería del partido Colombia vs Paraguay

Foto: Imagen de referencia de Colprensa

La Superintendencia de Industria y Comercio estará atenta a que no haya reventa de boletería y que las entradas sean vendidas en la página web establecida.

Evidencias recaudadas por la Superintendencia de Industria y Comercio, que actualmente están en reserva, darían cuenta de la presunta existencia del desvío masivo e intencional de miles de boletas por parte de TicketShop en todos los partidos que la Selección Colombia jugó como local en las eliminatorias para Rusia 2018.

Ante estas pruebas, la entidad tomó la decisión de someter a vigilancia especial la venta de boletería para el partido Colombia vs Paraguay, que se llevará a cabo el próximo 5 de octubre en Barranquilla.

Para tal efecto, las ventas de boletas se realizarán solo a través de internet. No se permitirá la venta por taquilla con el fin de poder verificar la adquisición de estas por parte de los consumidores y sistematizar su venta.

Como consecuencia de esta vigilancia, la Federación Colombiana de fútbol deberá disponer de 30.173 boletas para el público en general y se permitirá la compra máxima de cuatro boletas por persona, con el fin de evitar la reventa.

“Con esta medida buscamos salvaguardar a los consumidores colombianos. Como consecuencia de esta vigilancia se deben disponer como mínimo de 30. 173 boletas en varias sesiones de venta, que deberán hacerse única y exclusivamente a través de la página web que se disponga para poder supervisar en tiempo real la venta de estas boletas” dijo el superintendente, Pablo Felipe Robledo.

Igualmente, Robledo sostuvo que la Federación Colombiana de Fútbol y el operador que para tal efecto designe, deberán contratar a una empresa de auditoría externa de amplia trayectoria y reputación, que haga la correspondiente supervisión de la operación de venta y entrega de boletería para el partido contra Paraguay.

Finalmente, la SuperIndustria aclaró que en caso de que la Federación Colombiana de Fútbol o el operador designado pretendan hacer ventas corporativas en relación a algunas de las 30.173 boletas dispuestas para la venta del público en general, deberá contar con la autorización previa y favorable de la Superintendencia. Sin la autorización de la Superintendencia de Industria y Comercio, no se podrán vender o entregar las referidas boletas corporativas.

¿Hay dirigentes del fútbol colombiano en el negocio de la reventa? Pablo Felipe Robledo: “eso no se lo puedo decir”