En esta Nota:
Breadcrumb node

Semanalmente llegan 25 personas de Venezuela a Colombia para buscar empleo

Al llegar al país muchos profesionales se encuentran con la dificultad de conseguir un empleo digno, porque no hay oferta o por xenofobia.

Actualizado:
Jueves, Septiembre 21, 2017 - 08:03
COLP_144777.jpg
Colprensa

A Colombia llegaron los representantes del sindicato de trabajadores de Venezuela y aseguraron a LA FM Y RCN RADIO que semanalmente llegan 25 personas desde su país a Colombia para buscar empleo.

Así mismo, precisaron que desde el inicio del Gobierno del presidente Nicolás Maduro se han perdido en el vecino país 3.345.000 empleos.

La situación más común se da en las familias con menos recursos quienes hacen un ahorro para que uno de los miembros del grupo, llegue a Colombia y logre tener trabajo y conseguir alimento para todos.

Sin embargo, al llegar al país se encuentran muchos profesionales con la dificultad de conseguir un empleo digno, porque no hay oferta o por xenofobia.

“Pedimos que el pueblo colombiano entienda las razones por las cuales miles de venezolanos nos encontramos en Colombia. Hemos recibido respuesta pero el llamado es a seguir manteniendo la solidaridad. Queremos que nos ayuden a luchar contra el régimen, la dictadura”, afirmó a LA FM y RCN Radio Marcela Maspero, coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela.

El perfil de quienes llegan a Colombia es normalmente de jóvenes profesionales como el caso de un grupo de médicos que no han conseguido trabajo de su profesión sino en servicios generales.