En esta Nota:
Breadcrumb node

Se cae el pico y placa en Bucaramanga

Este miércoles 7 de junio iba a comenzar a regir en Bucaramanga la medida del pico y placa, sin embargo, concejales hicieron que está medida sea suspendida.

Actualizado:
Miércoles, Junio 7, 2017 - 06:42
Pico-y-placa-Colprensa.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

Pedro Nilson Amaya, edil de la ciudad, fue quien tumbó esta medida, siendo el mismo que hace dos meses quitó la restricción por medio de un fallo en toda la ciudad, incluyendo la zona céntrica.

El pico y placa se cayó porque el concejal indicó que la Dirección de Tránsito estaría violando la medida cautelar que se decretó con esta restricción vehicular. Siendo así, se estaría cometiendo una falla disciplinaria que podría ser investigada.

"Yo mismo le radiqué a la Dirección de Tránsito que no podía aplicar el pico y placa, porque la sentencia no había quedado en firme ni ejecutada. Por eso el Ingeniero Miller Salas no puede aplicar la medida y debe esperar un término de 18 a 20 días para aplicar la restricción, explicó el edil Amaya.

La Dirección de Tránsito dio a conocer por medio de un comunicado que por ahora la medida del pico y placa se no se aplicará en Bucaramanga.