Gobernación de Sucre se prepara para los efectos del Fenómeno de La Niña

El secretario de Gobierno, Carlos Guerra Sierra, indicó que las secuelas del Fenómeno de El Niño se están superando.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Comité Departamental de Gestión del Riesgo, de la Gobernación de Sucre, comenzó a prepararse ante los posibles efectos que traería el Fenómeno de La Niña, debido a que los reportes del Ideam para el departamento informan que las lluvias se presentarían hacia finales de abril y se prolongaría hasta septiembre.

Por esta razón, la Secretaría de Gobierno Departamental aprobó durante sesión el plan de acción a seguir que consta de capacitación, activación de los comités locales de prevención de desastres y labores de limpieza de arroyos y alcantarillas, así como la consecución de los recursos para estas medidas.

El secretario de Gobierno, Carlos Guerra Sierra, manifestó que el departamento está saliendo de la temporada seca “que dejó secuelas en el campo sucreño y en los centros poblados del departamento”, por lo que se pretende reducir el impacto a tiempo.

Tras el Fenómeno de El Niño, el secretario insistió que el periodo de sequía fue intenso, en sectores como El Bovino. Para mitigar el impacto se entregó alimentación para el ganado y mercados a sus poblaciones.

Para las poblaciones afectadas con el desabastecimiento de agua, Guerra reiteró la construcción de reservorios de agua para los municipios que se declararon en calamidad pública durante la emergencia.

Personería jurídica

La batalla jurídica en el Consejo de Estado por la personería del partido de María José Pizarro en medio de la campaña

El CNE avaló al Pacto Histórico como partido, el grupo de María José Pizarro sigue al margen y los tribunales tienen disputas internas.
La senadora María José Pizarro, el magistrado Omar Joaquín Barreto y la representante Gloria Arizabaleta.



Indígenas del Guaviare exigen que se retire el Ejército de su territorio, bloquean vías en protesta

Alrededor de 200 indígenas nukak baka mantienen cerrada la vía que une al Meta con el Guaviare.

Cae red transnacional que estafó a setecientas personas con visas falsas de Estados Unidos

Tres capturas en Medellín destaparon una red continental que falsificaba documentos y estafaba con ofertas ficticias de trabajo.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.

Vendió su casa para invertir en criptomonedas y la perdió: la historia detrás del aumento de denuncias por captación ilegal

Cae red de estafadores en Medellín: Usaban plataformas falsas de criptomonedas para robar $71 mil millones de pesos