Breadcrumb node

Santos muestra su solidaridad con México por el terremoto

El mandatario colombiano ofreció su ayuda al pueblo mexicano.

Actualizado:
Martes, Septiembre 19, 2017 - 13:05
Santos-méxico-LA-FM-AFP.jpg
Presidente Juan Manuel Santos e imágenes de México tras el sismo / AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó hoy su solidaridad con México por el terremoto de magnitud 7 que ha causado la muerte a al menos 49 personas y ofreció la ayuda del país.

"Nuestra solidaridad con el pueblo mexicano y su presidente Enrique Peña Nieto, tras el sismo registrado. Cuentan con el apoyo de Colombia", escribió Santos en su cuenta de Twitter.

Casi un centenar de personas perdieron la vida en los estados de Morelos, México y Puebla por el terremoto, mientras en la Ciudad de México hay un total de 27 edificios destruidos y se teme que haya personas atrapadas.

Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para rescatar a muchas personas que se temen se encuentran bajo los escombros en muchas zonas de la capital.

Por su parte, la Cancillería indicó que hasta el momento no se tiene conocimiento de ningún colombiano herido, damnificado o fallecido por el terremoto y activó sus canales de atención para asistir posibles emergencias.

Asimismo, indicaron que están en contacto con las autoridades mexicanas para actuar de manera oportuna en caso de que algún colombiano haya sido víctima del terremoto.

Con información de EFE