En esta Nota:
Breadcrumb node

Santos iniciará su agenda en Nueva York enfocado hacia el medio ambiente

El mandatario de los colombianos será el orador principal en la Quinta Conferencia Anual en Desarrollo Sostenible, que se realizará en la universidad de Columbia.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Septiembre 18, 2017 - 01:11
063_490529778.jpg
Juan Manuel Santos / AFP

Antes de que el presidente Juan Manuel Santos se reúna con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en horas de la noche de este lunes en Nueva York, el mandatario colombiano sostendrá diferentes encuentros y participará en varios eventos enfocados hacia el medio ambiente.

A las 8:30 de la mañana, en la residencia de la embajadora de Colombia ante la ONU, María Emma Mejía, el presidente Santos encabezará un desayuno con 12 líderes del mundo en el tema ambiental y con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, con quienes hablará sobre el fondo para el posconflicto ‘Colombia Sostenible’, el cual está enfocado a desarrollar programa para conservar el medio ambiente en el país.

Posteriormente, Santos se econtrará con el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien actualmente es el enviado especial de la ONU para el cambio climático, para hablar de diferentes temas, entre ellos, el posconflicto en Colombia.

En horas de la tarde el mandatario colombiano estará en la Universidad de Columbia, en donde será el orador principal en la Quinta Conferencia Anual en Desarrollo Sostenible y cómo se ve el mundo hacia 2050.

El presidente se reunirá con Donald Trump y con los presidentes de Panamá, Juan Carlos Varela, y de Brasil, Michel Temer, así como la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, para discutir la situación de Venezuela.

Además, se espera que en la reunión con Trump, el presidente Santos insista en que Estados Unidos debe cumplir con los acuerdos de París sobre medio ambiente, esto después de que el gobierno norteamericano anunciara que buscará su salida a estos compromisos que se acogieron en 2015.