En esta Nota:
Breadcrumb node

Santos destacó reducción de homicidios, secuestros y lesiones en Cundinamarca

En medio de la inauguración de Expocundinamarca, Santos destacó el trabajo de las autoridades del departamento y las instó a continuar con la reducción de estos delitos.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 11:37
Santos-Presidencia-LA-FM1.jpg
El presidente Juan Manuel Santos y el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey / Presidencia de la República

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que las cifras de delitos en Cundinamarca son positivas, ya que los homicidios, los secuestros y las lesiones personales, entre otros, han tenido una reducción de más del 30%.

“Todos los indicadores han mejorado; homicidios menos 67%, lesiones comunes menos 35, ningún secuestro ni extorsivo ni simple, se ha bajado la extorsión en un 75%, el hurto ha bajado el 35%, muy buenas cifras de seguridad”, aseguró Santos.

De acuerdo con el presidente, Cundinamarca es uno de los departamentos del país con mejores registros en la reducción de delitos durante 2017 y aseguró que también se vio reflejado durante la visita del papa Francisco a Colombia.

A propósito de esto, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, aseguró que se ha venido trabajando en la convivencia ciudadana y con el nuevo Código de Policía que ha venido dando sus frutos.