Breadcrumb node

Retraso en vuelos por accidente de avión en pista sur de Aeropuerto El Dorado

Se espera que hacía las 8 de la mañana se normalice la situación.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 9, 2016 - 03:58
Aercaribe.jpg
Suministrada a LA F.m.

Retrasos de más de tres horas se han presentado en el Aeropuerto El Dorado tras una aeronave que se encuentra varada desde la medianoche.

Según el reporte de la Aerocivil, la pista sur (Fontibón) se encuentra cerrada por un incidente de una aeronave que al momento de aterrizar el tren de aterrizaje presentó falla técnica. La aeronave pertenece a la empresa AerCaribe de carga procedía de Leticia, el hecho ocurrió a las 12:20 de la noche.

La Aeronáutica Civil y el concesionario de la empresa aérea están haciendo el mayor esfuerzo para retirar la aeronave y se espera que sea habilitada la pista a partir de las 8 de la mañana.

Frente a los demás aeropuertos del país, las condiciones meteorológicas afectan los aeropuertos de Montería y Pasto que se encuentran cerrados, restringidos los de Girardot, Leticia, Popayán, Rionegro y Quibdó.

A partir de las 7 de la mañana fue reabierta la pista norte, la cual opera con restricciones. Debido a las obras programadas, la pista en mención está restringida a 2.600 metros de un total de 3.800 metros originales de longitud normal. Bajo estas condiciones, no es posible operar aeronaves de gran envergadura y capacidad como los Airbus A330 y los Boeing 787-8.

Ante esta situación, los vuelos procedentes de ciudades como Nueva York, Sao Paulo y Londres han debido proceder a los aeropuertos alternos. De igual forma, los vuelos de largo alcance -con una duración mayor a 5 horas - programados para la noche anterior y el día de hoy se encuentran aplazados.

En el momento, el personal en los aeropuertos trabaja en la reorganización de la operación y la reacomodación de los viajeros en las flotas ATR72-600 y Airbus A318, A319, A320 y A321.