Reforma a la salud estaría lista antes de finalizar 2013


Sep 11 2013
 | 
Fuente: La FM
Presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo.

Para este miércoles está previsto que se reanude la discusión de la ley ordinaria de la Reforma a la Salud.

 

Luego de algunos meses de estar engavetada la ley ordinaria de la Reforma a la Salud, la plenaria del Senado abrirá la discusión de este tema que se considera fundamental para los colombianos.
 
El presidente del Congreso Juan Fernando Cristo, señaló que la ponencia está lista y que se darán todas las garantías para su debate.
 
Yo creo que es el proyecto más importante para los colombianos y una obligación ética y moral que tenemos los congresistas de Colombia con millones de pacientes. Tenemos que sacar ese proyecto antes de que se acabe el año”.
 
Cristo dijo que la discusión integrará álgidos temas, pero que deben ser abordados para solucionar la crisis en el sector de la salud.
 
Temas como la integración vertical, la red pública hospitalaria del país y la financiación del sistema tenemos que discutirlos de frente al país”.
 
En las próximas sesiones de la plenaria del Senado está programado este debate que según los legisladores, no puede durar más de dos semanas para que la iniciativa pase a la Cámara de Representantes.