Preso que murió en cárcel La Modelo presenta signos de tortura


Mar 21 2013
 | 
Fuente: Noticias RCN
Noticias RCN

Crece el misterio por la extraña muerte de Édgar Junior Espinosa.

 

 

El Inpec informó en un comunicado que el vigilante de 28 años murió incinerado en una conflagración provocada en su celda de la cárcel La Modelo en Bogotá.


Sin embargo, Noticias RCN conoció unas fotos del cuerpo del interno donde no se ven quemaduras, pero se evidencian signos de tortura en sus brazos y cuello, incluso, tiene heridas con armas blanca.


La madre del interno Marly Cárdenas Guzmán asegura que su hijo le había enviado varias cartas advirtiéndole que era objeto de torturas y abusos por parte de los guardias del Inpec y que su vida corría peligro.


"Madre, te amo con todas las fuerzas de mi corazón, te quiero mucho, pero tú te has dado cuenta de que el Inpec, la guardia, ha abusado mucho de mí, desde La Picota. La demora fue colocarles denuncios por abusar física y verbalmente", dice una de las misivas.


En otro aparte de una carta decía: "antes de llegar a este penal yo no estaba así de acabado, de flaco, y nunca se me había pasado por la mente cortarme. Si esto sigue así, voy a terminar en un cementerio".


Por su parte, el director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte, ordenó abrir las investigaciones disciplinarias correspondientes.


Ahora, Medicina Legal deberá establecer las causas reales de la muerte.


Espinosa, un vigilante de 28 años, había sido condenado a cinco años de prisión por homicidio simple.