Breadcrumb node

Por corrupción, Fiscalía imputa cargos a secretario del Tribunal de Cundinamarca y un abogado

Ante el juez 81 de garantías de Bogotá, la Fiscalía solicita legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento contra el secretario del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Misael Alejandro Bautista.

Actualizado:
Martes, Julio 18, 2017 - 10:24
MisaelAlejandroBautistalafm.jpg
Noticias RCN.

Bautista, es señalado de presuntamente favorecer en un proceso penal al exalcalde de Cota, Cundinamarca, en el Tribunal de Cundinamarca.

El funcionario judicial será imputado por los delitos de concusión, peculado por apropiación, y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública, luego de establecerse que habría recibido sobornos para favorecer el reparto del proceso contra el alcalde de Cota, Juan David Balcero.

También puede consultar: Por presunta corrupción Fiscalía imputará tres delitos a secretario de Tribunal de Cundinamarca 

La Fiscalía estima que Balcero le entregó 150 millones de pesos al secretario para evitar la pérdida de investidura por una conducta irregular, las investigaciones señalan que Bautista, el exalcalde de Cota, y otras dos personas estarían involucrados en estos hechos.

Junto con el secretario del Tribunal, fue capturado, y será imputado de cargos el abogado Efrain Forero Molina, señalado como el presunto facilitador del soborno entre el exalcalde, y el funcionario judicial, a cambio de favorecerlo en el proceso penal.