La Miami Fashion Week arranca con un Antonio Banderas "reinventado"

La Miami Fashion Week (MIAFW) inició hoy una nueva etapa en la que tiene como padrino al actor y ahora también diseñador de moda español Antonio Banderas, quien, según dijo, se inicia en esta nueva faceta con mucha "humildad".
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Me estoy repensando, reinventando", señaló el actor de 55 años, quien lucía un polo blanco que es parte de la colección de moda para hombre que lanzará comercialmente en agosto y que presentó recientemente en Londres, donde estudia diseño de moda cuando se lo permiten sus compromisos como actor.

Banderas no quiso dar pistas sobre su colección. Dijo que está hecha a su gusto y puso como ejemplo el polo que llevaba.

En lugar de cuello tiene una simple tirilla, pues, según dijo, normalmente a esa prenda, a la que es muy aficionado, con el uso se le estropea el cuello. El logo del polo hace referencia a su apellido: dos banderitas.

Como diseñador, "no quiero ser el elefante en la cristalería", señaló Banderas en la rueda de prensa de presentación de estas jornadas "a pura moda", como afirmó el escritor y periodista venezolano Boris Izaguirre, quien hizo de presentador junto a su compatriota la actriz y conductora de televisión Erika de la Vega.

Los desfiles comenzarán este jueves y seguirán hasta el día 5, pero el programa incluye otras actividades como clases virtuales, fiestas y presentaciones musicales de Prince Royce y Jencarlos Canela.

La diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada, con diadema dorada y un vestido rosa con un corazón amarillo, hizo las veces de madrina en la rueda de presentación de esta MIAFW renovada, que cuenta ahora con el respaldo del Consejo de Diseñadores de Moda del Calendario de Moda de las Américas, indicó a Efe Julio Iranzo, su presidente ejecutivo.

Además de Agatha se presentan diseños de los españoles Alvarno, Custo y Andrés Sardá, los peruanos Aguaclara, Yirko y Claudia Bertolero, la italiana Ana María Guiulfo y el cubano-estadounidense Rene Ruiz.

Convertirse en la principal Semana de Moda de las Américas, Latinoamérica incluida, es el objetivo de esta nueva MIAFW, algo que Banderas está convencido de que logrará, porque "Miami está muy relacionado con la moda, más de lo que parece".

Banderas es el presidente honorario de MIAFW, un cargo que según dijo aceptó de manera inmediata e "incondicionalmente".

El actor no quiso adelantar cómo será la colección que lanzará en agosto y a una pregunta de si se plantea hacer diseños para mujeres respondió: "todo se estudiará".

Agatha Ruiz de la Prada, una mujer con una "fuerte personalidad" y "muy inteligente", según Banderas, que dijo sentirse "orgulloso" de estar sentado a su lado, subrayó que la MIAFW tiene todo para ser la número uno de su ámbito en las Américas.

A su modo de ver hay una tendencia en todo el mundo a las "mini fashion weeks", a "acercar la moda a todo el mundo", pues la gente no quiere ver las cosas de lejos y menos lo que se va poner. También hay que buscar la inmediatez en la moda.

La gente no quiere que le presenten una colección con prendas que no se va a poder comprar hasta pasados unos meses. Quiere ver la ropa y tenerla ya, señaló.

A la rueda de prensa asistieron también el alcalde de Miami, Tomás Regalado, el presidente del Miami Dade College, Eduardo Padrón, el escultor español Demo, autor de la figura que se entregará a los futuros premiados del MIAFW.

Una legendaria figura de la moda, la diseñadora Barbara Hulanicki, creadora de la mítica tienda londinense Biba, es la autora del cartel de esta edición de la semana de la moda de Miami.

Como novedad, la MIAFW ofrece la posibilidad de realizar un curso online de "personal shopper" (comprador personal"), a cargo del Centro Español de Nuevas Profesiones.

"Miami es la capital de América Latina y ojalá que se convierta también en la capital de la moda en Norteamérica", dijo Ruiz de la Prada, quien está muy interesada de extender la presencia que su marca tiene en Nueva York desde hace 15 años a esta ciudad del sur de Florida.


Karol G

¿Por qué Karol G estuvo en 'Colombia: voces por la vida' desde Estados Unidos? Esta es la razón

El evento fue un éxito y se recolectó una cantidad superior a los diez mil dólares que será destinada a reconstrucción del occidente de Colombia.
La cantante paisa estuvo vía Live Stream en su participación en Voces por Colombia.



Marcelo Cezán habló del duro episodio de su vida en el que ‘tocó fondo’: “Hasta aquí llegué”

Marcelo Cezán recordó los 15 años en los que las adicciones y sus decisiones lo llevaron a perder dinero, oportunidades y vínculos.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.