En esta Nota:
Breadcrumb node

Pékerman confía en los delanteros para que hagan la diferencia ante Bolivia

El DT de la Selección Colombia afirmó que Bolivia es un rival que merece respeto y que Colombia debe ganar todos sus juegos de eliminatoria para estar tranquila.

Actualizado:
Miércoles, Marzo 22, 2017 - 11:50
pekermancolprensalafm1.jpg
AFP.

En rueda de prensa de la selección Colombia, previo al juego por la fecha 13 de la eliminatoria sudamericana ante Bolivia, el técnico José Néstor Pékerman aseguró que confía en sus delanteros para que logren hacer la diferencia y volver a la senda goleadora ante el equipo boliviano.

El argentino José Néstor Pékerman, técnico del equipo colombiano, aseguró que Bolivia es un rival de mucho respeto y que todo el equipo debe tener paciencia para buscar el resultado y más cuando faltan seis fechas para terminar la disputa por un cupo a Rusia 2018.

"Este partido será de mucha concentración, debemos tener paciencia y tener tranquilidad. Llevamos mucho tiempo sin fecha FIFA, hay jugadores que se estrenan en la eliminatoria, no es fácil " dijo Pékerman.

Por su parte, ante la polémica que generó la convocatoria de Pablo Armero, quien presentó algunos problemas familiares el año pasado, Pékerman aseguró que en este momento el jugador y su familia se encuentran bien y por ello fue importante darle la confianza.

"Siempre hemos hecho el seguimiento a Pablo Armero y a los demás jugadores. Ahora tuvo un cambio positivo. Fui a Bahia a ver a Armero, miré y analicé su entorno que es muy positivo. De su problema personal no tuve más información de lo que salió en los medios", aseguró el técnico Pékerman.

Además, habló de Radamel Falcao García, de quien lamentó su lesión a último momento. Pidió confianza en James Rodríguez para tener un gran juego y no descartó la participación de Miguel Borja ante Bolivia, después que el jugador hiciera trabajo diferenciado.

"Lo de Falcao es una pena porque un nuevo imprevisto lo deja afuera. James mañana va a estar muy cómodo, él está muy bien y en plenitud; lo veo concentrado y consciente del momento que vivimos, confiamos en él. Borja no está descartado, ha ido evolucionando y lo esperaremos hasta último minuto", explicó José Néstor Pékerman.

Finalmente, el técnico se mostró satisfecho por el estado de la grama del Metropolitano y dijo que esto evidencia la ganas de que el equipo tenga un escenario digno para la eliminatoria.