Patrullero Diaz murió de manera accidental: Medicina Legal


Feb 05 2013
 | 
Fuente: La FM
Patrullero Jairo Diaz Vergara

Así lo confirmó el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, tras realizar los exámenes pertinente al cuerpo del uniformado, hallado en el sector de El Codito.

 

En rueda de prensa, el director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, confirmó que el patrullero Jairo Diaz Vergara, de 24 años de edad, murió de forma accidental.

 

Según Valdés, el cuerpo del uniformado presentó varios politraumatismos, ocasionados por una caída de gran altura.

 

El cuerpo del patrullero, desaparecido hace nueve días, fue encontrado la noche del lunes, en un sector del barrio el Codito, en el norte de la capital del país.

 

En principio se especuló con un presunto homicidio, sin embargo esta hipótesis fue desechada por las autoridades que aseguraron que la necropsia acabaría con las dudas sobre este hecho, que enluta a la Policía Nacional.

 

Desde que el uniformado desapareció, la policía desplejó un fuerte operativo en busca de su paradero. De hecho se ofrecieron 20 millones de pesos como recompensa y se llegó a decir que estaba en poder de Los Pascuales, la banda delincuencial que tiene azotado el norte de Bogotá. No obstante, esa misma organización ilegal lo negó.

 

El patrullero, de 24 años de edad, era oriundo del municipio de Palestina y desde hace cuatro años pertenecía a la Policía Nacional. Hace dos semanas había sido asignado en cuadrante de Usaquén, donde participó en un operativo en contra de la banda delincuencial en mención, que terminó con la incautación de 35 kilos de marihuana.