DAS golpea estructura criminal de alias 'Sebastián' en Bello, Antioquia


Ago 25 2011
 | 
Fuente: Con información de RCN La Radio
Internet

Durante la Operación “TNT” del DAS, realizada en conjunto con la Fiscalía y el apoyo del unidades de Policía Militar, se logró la captura de 14 integrantes de la estructura criminal de alias 'Sebastián' en Bello, Antioquia.

 

La organización criminal conocida como el “Combo Pachely”, responsable del tráfico de narcóticos, extorsiones, secuestros, homicidios selectivos, expropiación de bienes y cobro de deudas entre narcotraficantes en el municipio de Bello y parte del área metropolitana de Medellín.

Como resultado de labores de inteligencia e investigativas que duraron aproximadamente dos años, detectives del Departamento Administrativo de Seguridad, lograron debilitar una poderosa estructura delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes, la ejecución de extorsiones y varios delitos conexos al narcotráfico; conocida como 

“Combo Pachely”, perteneciente a la organización criminal de Ericson Vargas Cardona, alias “Sebastián”.

El operativo que se ejecutó en el municipio de Bello y zona rural de Medellín en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo de unidades de Policía Militar, permitió la captura de 14 presuntos integrantes de esta organización quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Según las investigaciones adelantadas en desarrollo de la Operación “TNT”, esta organización hace parte de una red encargada del micro-tráfico en Bello y Medellín y el acopio de cargamentos de droga. 

Igualmente, es la responsable de la ejecución de extorsiones a comerciantes y transportadores, fleteo, hurto, homicidios selectivos, desapariciones forzadas y cobro de deudas entre narcotraficantes.

Según el trabajo investigativo adelantado por detectives del Departamento en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, esta estructura delincuencial denominada “Combo Pachely”, es la organización criminal de mayor envergadura y poder delictivo en Bello, Antioquia, tanto así, que los combos “del Mesa”, “Totatolos”, “Central”, “Los Triana”, “Los Chatas” y “El Tapón”, que también delinquen en este municipio, estarían bajo su control. 

Ericson Vargas, alias “Sebastián” es señalado por las autoridades de haber sido uno de los sicarios de la antigua 'Oficina de Envigado' y cercano a alias “Don Berna”, ex jefe paramilitar extraditado a Estados Unidos y quien era el jefe de esa temible red de sicarios.

Con el aumento de su injerencia delictiva en la zona, alias “Sebastián” inició su participación dentro de la puja interna para convertirse en el cabecilla de la “Oficina de Envigado”, lucha que actualmente libra contra alias “Valenciano”.

Tag's de este contenido:

Orden Público