Breadcrumb node

Odín Sánchez dice que no se ha apropiado de dineros públicos

"Yo jamás he tenido función de manejo de dineros públicos".

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 2, 2017 - 15:47
odinsanchez222.jpg

Odín Sánchez dice que no se ha apropiado de dineros públicos

0:27 5:25

 

En entrevista con LA FM y RCN Radio, el congresista Odín Sánchez, quien aún se encontraba en cautiverio retenido por el ELN, afirmó que se siente en libertad de hablar y no está presionado por la guerrilla; "yo no puedo decir que aquí me han tratado mal y tampoco me consta que mi familia haya pagado por mi", afirmó.

"Ni el Gobierno ni el ELN me van a controlar, yo tengo que decir que este es el cuarto mundo y eso el Gobierno no se ha dado cuenta de eso", indicó.

De otra parte, Odín Sánchez dijo que nunca ha sido condenado por apropiarse de recursos del Estado porque jamás fue funcionario público; "me demuestran que un familiar mio haya sido condenado por apropiarse de recursos del Estado. Yo jamás he tenido función de manejo de dineros públicos (...) sí tuve un proceso en la Corte Constitucional pero allí me han violando mis derechos", aseguró el excongresista chocoano.

En cautiverio, afirmó que los médicos hicieron chequeos a su salud y ha podido hablar con su familia; "me hicieron un examen de rigor. Al escuchar a mi hermana Astrid me dio tanta tristeza que casi lloro, le dije que lo que más me gusta y extraño es la música tradicional de mi pueblo".

Sánchez afirmó que no le consta que la guerrilla del ELN tenga varios secuestrados; "yo lo único que había escuchado es un ciudadano que fue puesto en libertad, claro que nada justifica las retenciones".

"A mi me encanta el Chocó saludando a mi gente, caminando por las calles y saludar a mis amigos y eso es lo que espero al llegar a mi casa", indicó en la entrevista con LA FM y RCN Radio.

Finalmente, dio gracias a la dirección de noticias porque la radio era su compañía y la conexión con el exterior; "gracias a la radio tenía contacto con el universo, estoy muy agradecido con la magia de la radio".