Nueva temporada de invierno iría hasta junio


Mar 16 2013
Fuente: Con información de Noticias RCN
Imagen del invierno en Bogotá

Ideam advirtió de fuertes aguaceros, a pesar de que habrá días soleados.

 

Empezó con toda intensidad la primera temporada de lluvias en buena parte del país. El Ideam advirtió que los fuertes aguaceros se presentarán hasta junio, aunque no se descartan días soleados, de manera que el común denominador serán los días grises y lluviosos.

Aunque esta temporada no está influenciada por fenómenos climáticos que puedan aumentar las precipitaciones, el Ideam recomendó no bajar las alertas.

“En el mes de marzo empieza a darse la fase de crecimiento, de consolidación del proceso de más lluvias y sobre el mes de abril empieza la temporada de más precipitaciones, finalizando todo el proceso en el mes de junio”, indicó Ómar Franco Torres, director del Ideam.

“Las áreas más afectadas en esta transición va a ser la región Andina y la región del Pacífico, con alguna presencia obviamente en la región Amazonas y en el pie de monte de la zona del Orinoco. En la zona de la costa Atlántica vamos a tener condiciones de precipitación en el sur de la Costa Caribe, pero vamos a tener, por lo general, condiciones de tiempo seco”, agregó Ómar Franco. Las lluvias tendrán un máximo nivel en el mes de abril y disminuirán a mediados del mes de junio.