Mintransporte anunció que no abrirá más licitaciones para concesionar vías en el país


Sep 07
 | 
Fuente: Noticias RCN
Archivo

El anuncio fue hecho durante un debate en el que se presentó un estudio según el cual, con el actual modelo, ganan los particulares y pierde el estado. Además se realizará un estudio de las concesiones que están actualmente en curso.

 

El Ministro Germán Cardona ratificó también que el Instituto Nacional de Concesiones Inco, será reemplazado por una agencia nacional de infraestructura y transporte y que  no se concesionarán más vías por el momento.
 
Dijo que tampoco se les adicionará más recursos y que pasó al congelador todas estas solicitudes. Alertó sobre lo que llamó el cartel de predios, particulares que compran terrenos, por donde pasarán las grandes obras, para luego vendérselos al estado por precios exagerados. 
 
Para frenar esta modalidad el gobierno anuncio un proyecto de ley que fortalezca los mecanismos de expropiación. 
Tag's de este contenido:

Nacional

Comentario