Subsidio de vivienda para las personas que perdieron sus casas por remate o dación de pago


Jul 06 2011
 | 
Fuente: La F.m.
RCN Radio

El anuncio lo hizo este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos, durante la presentación de la Ley de Suelo y Vivienda, en el municipio de Soacha (Cundinamarca), en donde explicó algunos de los beneficios que otorga la norma a los usuarios de los créditos de vivienda de interés social o interés prioritario.

 

“Las personas que sean cabeza de hogar y que hayan perdido su casa como consecuencia de una dación en pago o por efectos de un remate judicial, podrían volver a acceder a un subsidio.

 

 

Presidente Santos anunció nuevo Ministerio de Vivienda

 

El Presidente Juan Manuel Santos, explicó que será una cartera concentrada en la construcción de ciudades más amables, ordenadas bajo un modelo de desarrollo urbano planificado, con adecuada cobertura de servicios públicos y un buen sistema de transporte urbano.

 

El nuevo Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, que próximamente operará en Colombia, permitirá fortalecer este sector que genera un efecto dinamizador sobre al menos otras 32 industrias.

 

Dijo que con la vigencia de esta norma y la constitución de la nueva cartera de vivienda, permitirá multiplicar los efectos positivos en esta materia.

 

El Presidente explicó que será un ministerio de fuerte perfil técnico, rector de la política en materia de desarrollo urbano y territorial.

 

“Será un ministerio que brinde apoyo y asistencia a las entidades territoriales, que son, al fin y al cabo, las principales responsables en la prestación de los servicios públicos”, destacó.

Tag's de este contenido:

Nacional