Muerte de niño mariachi: menor implicada fue capturada


Oct 02 2013
 | 
Fuente: La FM
Los hechos se registraron el pasado mes de agosto.

Se trata de una adolescente de 16 años de edad, implicada en el caso de la muerte de este niño el pasado 13 de agosto en Bogotá.

 

De acuerdo con el comandante de la Policía de Infancia y Adolescencia, coronel Óscar Pinzón, fue capturada por orden judicial una menor de 16 años, implicada en la muerte del niño músico y cantante de mariachi, en hechos que se registraron el pasado 13 de agosto del presente año en la localidad de Santa Fe.
 
La captura de ésta menor se registró en la calle 12 con carrera 31, del barrio Pensilvania de la localidad de Puente Aranda, donde uniformados de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Policía hicieron efectiva la orden impartida por un fiscal, para que responda como determinadora de la muerte de Carlos Andrés González de catorce años.
 
Según el coronel Pinzón, esta menor fue quien con engaños llevó al pequeño cantante de mariachi hasta una zona boscosa de los cerros orientales del centro de la ciudad, donde allí lo esperaban otros dos jóvenes, uno menor y otro mayor de edad, quienes sin mediar palabra le causaron cerca de catorce heridas con arma blanca, lo golpearon y finalmente lo enterraron en una especia de cueva para que no fuera encontrado.
 
Su cuerpo fue encontrado finalmente diez días después, hecho por el cual, una vez de iniciada la investigación, un menor de 16 años se presentó ante las autoridades para confesar su participación en el terrible crimen, señalando además al otro compañero quien también hizo parte del homicidio.
 
Por el mismo caso, el coronel Carlos Efraín González, comandante de la Estación de Policía de Santa Fe, confirmó que también se realizó la captura de este joven de 18 años, quien fue cobijado con medida de aseguramiento por el delito de homicidio agravado, siendo recluido en una de las cárceles de la ciudad y el otro en el centro de protección para el menor.
 
Según el relato de la mamá de Carlos Andrés González, ese día de su desaparición, antes de ingresar al colegio, al parecer la coordinadora del colegio distrital Los Pinos, sería la responsable de haberlo devuelto por no llevar los zapatos exigidos.
 
El niño mariachi, era conocido en el barrio por su afición al canto y lo que más soñaba era estar en un futuro no muy lejano, subido en una tarima para interpretar canciones de Vicente Fernández, Javier Solís, Antonio Aguilar y Pedrito Fernández.