Autoridades en Santander ofrecen recompensa por asesinos de un hombre con Síndrome de Down

Las autoridades buscan a los responsables de este caso.
Confines, Santander.
La familia y sus vecinos lamentaron la pérdida de la víctima. Crédito: RCN Radio.

Las autoridades en el departamento de Santander ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos, a quien suministre información sobre el paradero de tres presuntos delincuentes, señalados de haberle asesinado a un hombre con Síndrome de Down, en el municipio de Confines.

A través de un cartel que se ha distribuido en esa población y sus alrededores, las autoridades departamentales y de Policía, buscan lograr la captura de estas personas quienes ingresaron a una finca a hurtar una importante suma de dinero y terminaron asesinando a Albeiro Ruíz de 34 años de edad.

Efraín Gómez, alcalde del municipio de Confines, indicó que después de un consejo extraordinario de seguridad, se pactó la millonaria recompensa con la que pretender resolver este lamentable caso de Ruiz, quien era muy querido en su comunidad.

Lea aquí: Asesinan a golpes a un hombre con Síndrome de Down en Santander

"Es una decisión que se tomó en conjunto con las autoridades. Repudiamos y queremos dar captura con estos tres sujetos que entraron violentamente a una vivienda de una familia humilde, sin dinero ni riquezas y terminaron ocasionándole daño y muerte a Albeiro", dijo.

El hombre con Síndrome de Down murió a raíz de la fuerte golpiza que le propinaron tres ladrones, mientras intentaba defender a sus padres quienes estaban siendo torturados en medio de un hurto al interior de su vivienda.

Le puede interesar: Liberan al papá del alcalde del municipio de Guaca (Santander)

"Todo el daño que hicieron para robarse dos escopetas que son las que normalmente tiene la gente aquí (en Confines) para custodiar o cuidar sus fincas. No había dinero, no son una familia adinerada, por el contrario son humildes", explicó Gómez.

Manifestaciones

Manifestaciones en Bogotá del 14 al 20 de septiembre: estos son los puntos y horarios

La agenda incluye plantones, movilizaciones, una caravana y actividades culturales en distintas localidades de la capital durante esta semana.
Ingreso Bogotá



Compra de aviones Gripen: el nuevo capítulo que se abre en medio de una posible renegociación con Saab

Si bien el actual Gobierno no estaría buscando reversar el contrato, sí tiene el objetivo de buscar nuevas opciones.

Megacárceles toman fuerza: De La Espriella lideró reunión clave en Barranquilla para abordar el tema

El presidente se reunió con varios de sus ministros y empresarios de la construcción para avanzar en la estructuración de los nuevos centros penitenciarios.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.