Condenaron a policía que disparó a joven que se coló en Transmilenio

Los familiares de la víctima se opusieron al preacuerdo firmado entre el patrullero José Luis Púa y la Fiscalía General.
colado-TM-@josegacel.jpg
Crédito: Twitter @josegacel

Un juez de conocimiento de Bogotá aceptó el preacuerdo firmado entre el patrullero de la Policía Nacional, José Luis Púa Ruíz y la Fiscalía General. En el documento reconoce su responsabilidad en el asesinato del estudiante de la Universidad Nacional, Andrés Camilo Ortiz Jiménez en hechos registrados el 15 de junio de 2018.

El joven estudiante fue interceptado por el uniformado cuando intentaba colarse junto con varios amigos en la estación de la Calle 142 en el norte de Bogotá. Acto seguido inició una persecución por varias cuadras por lo que intentaron tomar un taxi con el fin de irse del lugar.

En contexto: Casa por cárcel para policía que disparó contra estudiante en Bogotá

Cuando pararon el vehículo, aparece el policía que carga el arma “y se va directo” hacía Andrés. Sin mediar palabra, le disparó causándole la muerte de manera inmediata. Los compañeros del joven aseguran que el uniformado los amenazó con el arma pese a que estaban en estado de indefensión.

En la audiencia los familiares de la víctima se opusieron al preacuerdo firmado indicando que la pena de 10 años de prisión que se firmó en el documento es muy baja por quitarle la vida a un joven y además intentar obstruir la investigación por este homicidio.

El policía se encuentra con detención domiciliaria desde el 27 de julio de 2018 por decisión de un juez de control de garantías.

En ese momento la decisión fue cuestionada por el abogado de los familiares de la víctima que señaló que la Fiscalía General no había tenido en cuenta la gravedad de la conducta del policía para la medida de aseguramiento.

Cali, Colombia

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.
Minería Ilegal en Farallones de Cali



“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.