Breadcrumb node

MinTic oficializó creación del Viceministerio de Economía Digital

El Viceministerio de Economía Digital se encargará de fortalecer la industria tecnológica.

Actualizado:
Viernes, Agosto 25, 2017 - 09:24
Daniel-Quintero-LA-FM-Colprensa.jpg
El Viceministro de Tecnologías de la Información, Daniel Quintero Calle / Colprensa

El viceministro Daniel Quintero, aseguró que esta entidad buscará transformar el panorama digital de las empresas en el país, con el fin de mejorar su fuerza laboral y hacerlas competitivas en el ámbito internacional.

“Tenemos varios retos entre los que se destaca la consolidación de la industria nacional y los clústeres regionales de TI para incrementar su participación en los mercados internacionales. Se calcula que, en 2022, la industria TI generará cerca de 300.000 empleos, afirmó el Viceministro de Tecnología.

Por parte del MinTIC se resaltó que este Viceministerio será el primero de su clase en América Latina y que esperan con él impulsar las alianzas público - privadas, la medición permanente de esta actividad económica y el apoyo a la hoja de ruta para el Marco Regulatorio de la Economía Digital.

“El Observatorio de Economía Digital nos permitirá contar con la información necesaria para el diseño de incentivos y política pública enfocada en acelerar la transformación digital de las industrias, concluyó Quintero.

De igual manera, el viceministro Quintero Calle presentó el decreto de Servicios Ciudadanos Digitales, con el cual indicó que se buscará cambiar la forma de hacer trámites con el Estado en Colombia.