En esta Nota:
Breadcrumb node

Mindefensa trabajará para que sometimiento a la justicia del Clan del Golfo sea transparente

El ministro Luis Carlos Villegas enfatizó en que en la primera semana de septiembre han ocurrido cuatro hechos importantes que fortalecen la seguridad.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 8, 2017 - 06:07
Luis-carlos-villegas-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Luis Carlos Villegas - MinDefensa / Colprensa

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió al sometimiento a la justicia por parte del Clan del Golfo y aseguró que debe haber un compromiso firme por parte de las partes para que la diligencia sea transparente.

Según Villegas, el país atraviesa por un momento muy importante para superar la violencia, "lograr que las cosas que están en curso salgan bien, para consolidar mayores niveles de tranquilidad", por lo que recalcó que es preciso asegurar los acuerdos con las Farc.

"Tenemos que cumplir bien el cese al fuego para que sea permanente y definitivo, tenemos que hacer que el sometimiento a la justicia del clan del Golfo sea transparente, digno para el Estado, ejemplarizante en materia de sanciones, y por supuesto atractivo para quienes entregan su libertad y sus activos en aras de la justicia”.

Finalmente, enfatizó en que en la primera semana de septiembre han ocurrido cuatro hechos importantes que fortalecen la seguridad, como son "la consolidación de los acuerdos de paz con las Farc en los espacios territoriales de reincorporación, la negociación de un cese al fuego con el Ejército de Liberación Nacional de más de cuatro meses, la neutralización de alias ‘Gavilán’, segundo al mando de grupo armado organizado clan del Golfo y la propuesta de sometimiento a la justicia del máximo jefe de esta organización, alias ‘Otoniel’".