Breadcrumb node

MinDefensa: que en las próximas contiendas políticas no se destruyan a las FF.AA.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, criticó la "facilidad" con la que se habla de caos y violencia en el país ,por parte de sectores políticos.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 27, 2017 - 11:04
Luis-Carlos-Villegas-AFP1-1.jpg
Luis Carlos Villegas, MinDefensa / AFP

"La política se inventó para dar futuro, confianza y esperanza, no para destruir al otro como única manera de justificar el propio triunfo". Por tanto, instó a que en las próximas contiendas electorales se respete el buen nombre de las FF.AA.

"Hay que dejarlas por fuera de la política y hay que darles seguridad y respeto, por eso hay que hacer un llamado para que esta campaña política se haga sin destruir a nuestras FF.AA. y en vez de eso protegerlas mejorarlas".

Villegas recalcó que a las FF.AA. hay que dejarlas por fuera de la política "egoísta que se hace en Colombia" y mejor darle el camino a su nuevo rol en tareas como el posconflicto, "su nuevo papel internacional y su necesidad de transparencia y no andar de cabina en cabina destruyendo a nuestras FF.AA.".

Finalmente, aseveró que “la Fuerza Pública ha podido dar golpes muy importantes en las zonas donde la seguridad ha estado amenazada, así que con cuanta facilidad se dice desde algunos medios y algunos rincones de la política, que el país está en caos y que la violencia crece”.