Breadcrumb node

MinDefensa: en los 21 días de cese el fuego no ha habido militares afectados por el conflicto

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Septiembre 19, 2016 - 10:37
defensalafm.jpg

Foto del Ministerio de Defensa

Las declaraciones se dieron en medio de la entrega de un parque en el departamento de Caldas.

Son 90 parques infantiles los que esta semana empezó a entregar el Ministerio de Defensa en varias zonas del país. Lugares a donde ha llegado Luis Carlos Villegas, el Jefe de la cartera, a reiterar que ese es el mensaje de paz del gobierno.
En la vereda La Mermita, en Aguadas (Caldas), fue la entrega del primero de los 90 parques infantiles que, con recursos de este Ministerio, construyeron los soldados del Batallón de Ingenieros Militares.
Esto que estamos viviendo de una paz duradera y estable es dejar atrás el pasado; vamos a mirar ahora para ustedes, los jóvenes y los niños, el futuro de Colombia y para que haya espacios de reconciliación y reconstrucción de una sociedad más justa y equitativa”.
Durante varios años, La Mermita estuvo afectada por la violencia de la guerrilla y luego de las autodefensas, dejando tristezas y dolor en sus habitantes.
Agregó que hoy la sociedad colombiana les está tendiendo una mano a quienes empuñaron un arma y que cometieron abusos contra la gente, para que puedan reintegrase al progreso que el país va a tener para bien de todos los jóvenes y los niños, los mismos “que a diferencia de nosotros deben vivir una vida completa en paz”, anotó Villegas, quien puso como ejemplo que en los 21 días de cese definitivo al fuego no ha habido militares afectados por el conflicto en todo el territorio nacional, a diferencia del año pasado que solo en esta División del Ejército, la Quinta, había 38 uniformados muertos.