Luis Fernando Muriel anotó golazo en el Roma vs Sampdoria

El tanto del colombiano se registró en la derrota de su equipo. Resumen del compromiso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El histórico capitán del Roma, Francesco Totti, le dio el triunfo este domingo a su equipo ante el Sampdoria (3-2), al anotar el tanto decisivo de penalti en el minuto 92, en un encuentro que fue interrumpido durante una hora a causa de la fuerte lluvia caída en el estadio Olímpico.

Los "giallorossi" se fueron al descanso perdiendo 2-1 pero, después de la interrupción, lograron volcar el resultado por medio del bosnio Edin Dzeko y de Totti y rompieron la condición de invicto de un Sampdoria que venía de dos triunfos seguidos.

El encuentro había empezado bien para el Roma, que se adelantó en el minuto 8 gracias a un cabezazo del egipcio Mohammed Salah. Sin embargo, los visitantes lograron reaccionar con carácter y remontaron con los tantos del colombiano Luis Muriel y de Fabio Quagliarella. El primero igualó el partido con una gran volea de derecha, mientras que el segundo remató un centro del argentino Ricardo Álvarez, completando la remontada.

Cuando los dos equipos se retiraron para el descanso, el árbitro decidió interrumpir el duelo a causa de la fuerte lluvia que caía en Roma. Tras una hora de pausa forzada, los dos conjuntos pudieron empezar la segunda mitad. El técnico romanista Luciano Spalletti dio paso a Totti en el 46, sustituyendo al argentino Diego Perotti.

El capitán tomó el mando de las operaciones ofensivas y propició la igualada de Dzeko con una gran asistencia (m. 61). Los "giallorossi" buscaron el gol de la ventaja con insistencia aunque el portero Emiliano Viviano se exhibió con unas grandes intervenciones sobre Salah.

En los últimos minutos, con el partido que parecía encaminado hacia el 2-2, el árbitro pitó un penalti tras un controvertido choque entre Dzeko y el eslovaco Milan Skriniar. Totti transformó la pena máxima con seguridad y le dio el triunfo a su equipo, desatando la locura de la hinchada romanista. Se trata de una victoria determinante para un Roma que, antes del parón de las selecciones, había empatado a 2 contra el Cagliari.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump aparece en Davos con un morado gigante en su mano y genera preocupación

La Casa Blanca explicó que el presidente se golpeó la mano contra el borde de una mesa
Presidente Donald Trump con un morado en su mano en Davos



Portada de The Economist muestra a Trump montando un oso polar, emulando el famoso meme de Putin

La crítica de la revista hace alusión a las ambiciones de Trump de tener Groenlandia

Hidrocarburos y energía eléctrica colombiana estarán exentos del arancel del 30%, asegura Ecuador

El gobierno de Rafael Noboa dijo que si Colombia coopera, podría revisar la imposición arancelaria.

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.

La culpa en las relaciones: por qué aparece y cómo influye en la forma de vincularse, según la psicología

La especialista también señaló que la culpa puede relacionarse con dinámicas de manipulación emocional, especialmente desde etapas tempranas

El conflicto de los Beckham, bajo análisis psicológico: claves emocionales, roles familiares y el impacto mediático

El conflicto de Brooklyn Beckham y los roles dentro de la familia

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado

Aranceles de Ecuador a Colombia: así impactan el comercio, la energía y las exportaciones

Daniel Noboa

No habrá suspensión de los efectos de la emergencia económica

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 22 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Desde los primeros minutos se estaba viendo un partido de mucha presión de Santa Fe.