Árbitro sacó una pistola en pleno partido de fútbol

Gabriel Murta será sometido a una evaluación psicológica.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El árbitro Gabriel Murta, que el pasado sábado sacó un revólver durante un partido de una liga aficionada en el estado brasileño de Minas Gerais, será sometido a una evaluación psicológica.

Murta tendrá que pasar por una evaluación psicológica, pero no será sancionado, porque su respuesta al intento de agresión de los jugadores fue "por lo menos comprensible", según dijo el jefe de la Comisión de Arbitraje de la entidad, Giuliano Bozzano. Además de ser árbitro en partidos de aficionados, Murta, de 27 años de edd, es agente de la Policía Militarizada de Minas Gerais y tiene derecho constitucional a portar armas y a exhibirlas si se siente amenazado, según la Federación.

La consulta con una psicóloga de la propia Federación fue solicitada este martes en la reunión que el árbitro tuvo con el jefe de la Comisión de Arbitraje en Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais. Las imágenes del árbitro con el arma en la mano circulan en las redes sociales.

El incidente ocurrió en Brumadinho, una de las ciudades de la región metropolitana de Belo Horizonte, en un partido entre los equipos Brumadinho y Amantes da Bola válido por la Liga Amateur de Minas Gerais. El árbitro alegó haber sido agredido con un puñetazo y una patada por uno de los jugadores suplentes del Amantes da Bola que invadieron la cancha para exigir la expulsión de un jugador del Brumadinho tras una falta.

En medio de la confusión, el árbitro fue al vestuario y regresó a la cancha con su revólver reglamentario. El árbitro fue contenido por varias personas mientras el supuesto agresor huía de la cancha para ponerse a salvo. El jefe de la Comisión de Arbitraje consultó a varios policías y constató que Murta usó una técnica "adecuada" en abordajes a delincuentes no armados, puesto que no puso el dedo en el gatillo y apuntó hacia abajo.

Eso hace pensar, según Bozzano, que el árbitro tenía por objetivo "mantener su integridad física" y no quería matar a nadie, hecho por el que se decidió no sancionarle. Murta nunca ha sido árbitro principal en partidos profesionales y su última actuación en un encuentro oficial de la Federación fue el 19 de septiembre pasado en un compromiso del Campeonato Mineiro para menores de 20 años.

Las imágenes


Temas relacionados

Fenalco

Comercio se desacelera: Fenalco advierte caída en inversión y mayor incertidumbre económica

La Bitácora Económica de Fenalco advierte desaceleración comercial, consumo más cauteloso y regulación que frena la inversión en un 2025 con crecimiento moderado.
Presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal



¿Qué pasa si tengo más de 2.000 semanas cotizadas en Colpensiones?

Superar las semanas mínimas no es un desperdicio: puede aumentar el valor de su pensión si sabe cómo aprovecharlo.

Generadores envían carta al Gobierno ante posible Fenómeno de El Niño a mitad de año y piden medidas para evitar riesgos en el sistema eléctrico

Andeg solicita activar medidas preventivas frente a El Niño 2026, priorizando gas, carbón y combustibles para asegurar energía ante posibles deficiencias.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional