Luz verde a la Drummond para explotación de carbón


Mar 01 2013
Fuente: La FM
Así fue el vertimiento de carbón al mar

LA F.m. confirmó que la Drummond podrá volver a exportar carbón por el puerto de Santa Marta.

 

 

En su momento, Juan Gabriel Uribe, ministro de Ambiente, aseguró en LA F.m. que el compañía Drummond se expone a una sanción que podría oscilar en los 2.500 millones de pesos, dependiendo de cómo la compañía presente un protocolo y un plan de contingencia.


Según explicó el ministro, Drummond tendrá que presentar un "protocolo y plan de contingencia que sea socializado en la zona" y de ahí se establecerá hasta cuándo le durará la sanción, que consiste en no poder cargar y descargar carbón en las barcazadas en inmediaciones de la bahía de Santa Marta.
 

Así mismo, la compañía anunció que ya fue notificado por la Agencia Nacional de Licencias Ambientales sobre la orden de suspensión temporal de la operación de cargue a través de barcazas, como lo informó en primicia LA F.m.

 

De esta forma calificaron como "lamentable el incidente ocurrido en la operación marina de la compañía en Puerto Drummond", que se registró entre el 12 y 13 de enero, cuando cayeron al mar cerca de 500 toneladas de carbón que eran transportados en una barcaza.

 

Todo esto mientras trabaja en las peticiones de las autoridades para que los empleados retomen sus funciones lo antes posible.

 

De igual manera, anunciaron que se realizará una revisión cuidadosa del Plan de Contingencia para someterlo a aprobación de la autoridad ambiental y posterior socialización, según lo ordena la resolución.