Breadcrumb node

Luis Fernando Andrade no recibió dineros de Odebrecht por Ruta del Sol: abogado defensor

El abogado Jesús Albeiro Yepes le pidió a la juez que no imponga detención en centro carcelario a Luis Fernando Andrade, quien ha reiterado su deseo de colaborar con la justicia en este proceso.

Actualizado:
Miércoles, Octubre 4, 2017 - 11:00
Andrade-LAFM-Colprensa.jpg
Luis Fernando Andrade / Colprensa

El jurista Jesús Albeiro Yepes, defensor del exdirector de la ANI Luis Fernando Andrade, aseguró que su cliente no recibió dineros de Odebrecht, en medio del carrusel de sobornos que la compañía brasilera pagó en Colombia para favorecerse con contratos de infraestructura.

Así lo indicó el jurista en medio de la audiencia pública, al destacar "el testimonio que entregó el empresario Gabriel Dumar Lora a la Fiscalía, en el que asegura que fue el senador Bernardo Elías quien certificó que Andrade no recibió dinero de Odebrecht por los contratos de la Ruta del Sol II. Dinero correspondiente a sobornos pagados por Odebrecht en Colombia a cambio de contratos", dijo.

Igualmente, el abogado calificó como injusta la judicialización del expresidente de la ANI Luis Fernando Andrade, por el presunto favorecimiento en los convenios de la Ruta del Sol II a Odebrecht.

Luis Fernando Andrade, responde por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, manipulación de material probatorio, y falso testimonio, en razón a las presuntas irregularidades por los contratos del tramo Ocaña-Gamarra de la Ruta del Sol II.

Cabe anotar que el expresidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, confesó que tiene miedo de cómo se desarrollará el proceso penal en su contra por el escándalo de Odebrecht y que éste termine por llevarlo a la cárcel.

“Yo he venido a todas las instancias a las que me han llamado y lo seguiré haciendo. Debo decirle que tengo miedo porque se me están imputando unos cargos que no tienen sentido y se está pidiendo que vaya a la cárcel preventivamente. Obviamente tengo miedo, pero estoy compareciendo y estoy haciendo mi deber, que es explicarle a la juez cómo se tomaron estas decisiones y por qué hay una gran equivocación en todo esto”.

Luego de decretarse una suspensión de la audiencia por parte de la juez, hasta el próximo 04 de octubre, Luis Fernando Andrade explicó en audiencia pública cómo se aprobaron los contratos para el tramo Ocaña-Gamarra de la Ruta del Sol II y los contratos de navegabilidad por el río Magdalena con Navelena.