Luis Amaranto Perea defendió a Stefan Medina


Oct 09 2013
Fuente: La FM
Luis Amaranto Perea resistiendo el ataque de Luis Suárez / Foto: AFP.

En un artículo publicado por Marca Colombia, el defensa de la Selección consideró que tanto Medina como Santiago Arias (convocado tras la lesión de Zúñiga) merecen la oportunidad en el conjunto tricolor.

 

Tras los 90 minutos jugados por el defensa del Atlético Nacional, Stefan Medina, contra Uruguay (de visitante), han sido muchas las críticas que ha recibido el jugador en las redes sociales.
 
Y es que la posición de lateral derecho del conjunto de Pékerman, principalmente protagonizada por Camilo Zúñiga, no ha tenido un reemplazo que permita generar solidez en ese sector.
 
Por lo anterior, son Medina, Arias y Juan Guillermo Cuadrado -este último que juega más adelante- los que tendrían la responsabilidad de salvaguardar esa zona del campo.
 
De esta manera, Amaranto dijo a Marca que "hay jugadores jóvenes que deben venir a la Selección. Resulta que el día que se ponen la camiseta los llamamos inexpertos, pero Stefan Medina es un gran jugador, no podemos individualizar los errores que tuvimos en Montevideo. Santiago Arias también conoce el oficio".
 
El partido del viernes contra Chile no será fácil, por más que la Selección juegue en su casa, en el Metropolitano de Barranquilla; un escenario en el que la pasión tricolor se enciende y seguro será vital para que los once de Pékerman lo entreguen todo en el campo.
 
"Para nadie es un secreto que Chile es una selección completa, con jugadores triunfando en Europa, con un nivel futbolístico importante y que se recuperaron de un bache a nivel de resultados. Hoy están muy cerca de la clasificación. El cambio de entrenador los hizo más fuertes, pero nosotros también estamos fuertes. Perdimos con Uruguay y estamos en la obligación de ganar", dijo Perea a Marca Colombia sobre ese encuentro que le entregaría a la Selección el tiquete directo a Brasil 2014.
 
Amaranto destacó que, precisamente, fue el juego de visitante contra Chile -11 de septiembre de 2012- determinante para mejorar en muchos aspectos; "Nuestra victoria en Santiago fue como el arranque de todo. A partir de ahí mejoramos mucho, levantamos el nivel y comenzamos a tener mucha fe en que podíamos llegar al Mundial. Hoy estamos más cerca de Brasil. Qué bonito cerrar en casa con un gran rival", señaló a Marca Colombia.
 
Sin embargo, sigue la interrogante: ¿quién será el elegido por Pékerman en defensa para tan importante partido?