Los hombres se siente más atraídos por “mujeres tontas”


Feb 05 2013
Fuente: Pijamasurf
Tomada de internet

Así lo revela una reciente investigación de la Universidad de Texas.

 

 

Con cierta frecuencia los imperativos evolutivos tienen más fuerza en nuestro comportamiento de la que quisiéramos aceptar. Aunque el proceso civilizatorio en toda su extensión (moralidad, cultura, educación, etc.) intentan frenar están corriente natural, su influencia se deja sentir en las situaciones más elementales, más relacionadas con nuestra supervivencia como individuos y como especie.

 

Este parece ser el caso de la atracción que podríamos llamar, románticamente, amorosa, pero sabemos que en esencia es sexual, es decir, reproductiva. Solo así es comprensible que según psicólogos de la Universidad de Texas, los hombres se sientan más atraídos a “mujeres tontas” porque estas representan para el género una conquista mucho más sencilla.

 

Lo anterior se comprobó luego de que los investigadores pidieran a una muestra de hombres y mujeres que enlistaran 88 factores que según ellos hacen a las mujeres “atractivas” o simplemente deseosas de atención, por ejemplo, que se mordieran el labio o que tuvieran una apariencia adormilada.

 

Después, 76 hombres miraron imágenes que ejemplificaban estos comportamientos, pidiéndoles que las jerarquizaran de acuerdo al deseo que despertaban en ellos.

 

Según los resultados, la vulnerabilidad física (como una estatura pequeña) no fue especialmente atractiva para los hombres, caso contrario al de la vulnerabilidad psicológica, como la que se presupone cuando una mujer es inmadura o poco inteligente, que tuvo entre los hombres mucho mayor calificación al momento de considerarlas atractivas.

 

Curiosamente, el interés de los hombres decayó significativa y drásticamente, cuando se les preguntó si estarían dispuestos a sostener una relación de largo plazo con este tipo de mujeres.