Los convocados por Sabella a Argentina para enfrentar a la Selección Colombia


May 23 2013
Fuente: Con información de EFE
Tomada de internet

Messi sigue siendo la gran duda de cara al juego ante el combinado nacional. 

 

 

Lionel Messi fue convocado por el seleccionador argentino, Alejandro Sabella, pese a estar de baja por una lesión, para los partidos de la selección de su país ante Colombia y Ecuador, que se disputarán en junio próximo en las eliminatorias suramericanas del Mundial de Brasil 2014.
 
Argentina, líder de la competición clasificatoria, recibirá a Colombia en el estadio 'Monumental' de Buenos Aires el 7 de junio y visitará a Ecuador cuatro días después en el Atahualpa de Quito.
 
 
 
 
Messi sufre una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha desde hace diez días, lesión que, según las primeras previsiones, le mantendría de baja entre dos y tres semanas, de acuerdo a lo que informó el Barça en su momento. Esa dolencia le obligó a retirarse del partido Atlético de Madrid-Barcelona (1-2), disputado el día 12 de este mes.
 
El futbolista rosarino llevaba unas semanas sin recuperarse del todo después de que se lesionase en el partido de ida de la Liga de Campeones, contra el francés París Saint Germain. Desde aquel momento solamente jugó los partidos más importantes del equipo azulgrana, excepto en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, contra el Bayern de Múnich en Barcelona, cuando tanto el jugador como el entrenador, Tito Vilanova, decidieron evitar riesgos.
 
Tras los exámenes que confirmaron la lesión, en el Barcelona abrigaron la esperanza de que Messi estuviera disponible e la última jornada de la Liga, contra el Málaga en el Camp Nou o incluso en la anterior frente al Espanyol.
 
Estos son los jugadores convocados por Sabella para los dos partidos:
 
Porteros: Sergio Romero (Sampdoria-ITA) y Mariano Andújar (Catania-ITA).
 
Defensas: Fabricio Coloccini (Newcastle-GBR), Marcos Rojo (Sporting Lisboa-POR), Ezequiel Garay (Benfica-POR), Federico Fernández (Getafe-ESP), Hugo Campagnaro (Nápoles-ITA), Pablo Zabaleta (Manchester City-GBR) y José Basanta (Monterrey-MEX).
 
Medios: Javier Mascherano (Barcelona-ESP), Ángel Di María (Real Madrid-ESP), Ever Banega (Valencia-ESP), Augusto Fernández (Celta de Vigo-ESP), José Sosa (Metallist-UKR), Lucas Biglia (Anderlecht-BEL), Pablo Guiñazú (Libertad-PAR), Walter Montillo (Santos-BRA) y Erik Lamela (Roma-ITA).
 
Delanteros: Gonzalo Higuaín (Real Madrid-ESP), Lionel Messi (Barcelona-ESP), Rodrigo Palacio (Inter-ITA), Sergio Agüero (Manchester City-GBR) y Ezequiel Lavezzi (Paris S.G-FRA). Sabella completará la convocatoria la semana próxima con jugadores de la Liga argentina.